COCINA AL VAPOR

La cocina al vapor es una de las técnicas culinarias más saludables, económicas y sencillas. Consiste en cocinar los alimentos únicamente con el vapor de agua sin la necesidad de sumergirlos en agua ni en aceite. De esta manera se conservan íntegros las vitaminas y minerales de los alimentos, además de sus sabores, aromas y colores. BOSSCOOK permite esta cocción obteniendo alimentos tiernos, jugosos y fáciles de digerir sin la utilización de grasas.

bosscook_cocina_vapor

Tradicionalmente se ha asociado la cocina al vapor a situaciones de enfermedad o males digestivos por la idea preconcebida de comida insípida, pero es realmente al contrario, los sabores, olores, colores, textura de los alimentos se alteran menos cuando se preparan al vapor. Así que cuando prepares brócoli, lo comerás con todo su sabor y textura y cuando comas gambas frescas, saborearás todo el sabor del mar.

Beneficios

      • Los alimentos conservan todo su sabor natural al cocerse en su propio jugo.
      • A diferencia de los platos preparados, tu eliges los alimentos y los puedes comprar frescos.
      • Para las personas que necesitan una dieta baja en grasas o para disminuir los niveles de colesterol, la cocina al vapor resulta especialmente indicada.
      • Método de cocción fácil, rápida y limpia. Se utilizan menos utensilios por lo que mancharás menos y mantendrás la cocina más limpia y organizada.

Alimentos

La cocción de verduras permite conservar todas las propiedades nutricionales de una forma rápida y limpia.
Ideal para pescados como el salmón, trucha y salmonete, y sobre todo para mariscos como mejillones, almejas y gambas.
Se recomienda cocinar carnes con poca grasa junto con verduras, para aprovechar el vapor que generan las verduras en la cocción. La carne quedará tierna y jugosa. Para darle más sabor, se le puede añadir sal o especies.