Alergias e intolerancias alimentarias

Un porcentaje relevante de la población posee una alergia o a una intolerancia alimentaria que les provoca reacciones adversas, que pueden ser desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.

Ante esta situación, la sociedad cada vez está más sensibilizada creando productos y utensilios como las bolsas BOSSCOOK para la cocción de alimentos en casos de alergias e intolerancias alimentarias.

BOSSCOOK es una solución

Con BOSSCOOK ayudamos en la cocción de alimentos de manera individualizada, ya que permite controlar los ingredientes y utensilios evitando posibles contaminaciones. Además las bolsas son prácticas para preparar la comida de los niños al poderla llevar al colegio, puede utilizarse en los hospitales e incluso en el día a día al ser congelables.

¿Qué diferencia hay entre alergia e intolerancia alimentaria?

Alergia alimentaria

La alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico. El alimento causante provoca una serie de reacciones en cadena en el sistema inmunológico, entre ellas la producción de anticuerpos. Estos provocan la segregación de sustancias químicas, como la histamina, que produce síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios.

Alergias más comunes

Leche de vaca 70%
Huevos 80%
Crustáceos 85%
Frutos secos 90%

Intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Esta se da cuando el cuerpo no puede digerir correctamente un alimento o uno de sus componentes.Por ejemplo la intolerancia a la lactosa se da por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche. Actualmente la enfermedad celíaca inducida por el gluten cada vez está más presente en nuestra sociedad, los exámenes serológicos detectan una media de 1 caso por cada 100 personas.

Intolerancias más comunes

Lactosa 70%
Gluten 80%